Actuando por los cuidados en el CDP Santa María de los Ángeles

Un curso más de la mano de InteRed, en la cooperativa de enseñanza Sta. Mª de los Ángeles, se ha llevado a cabo un proceso educativo que ha desembocado en una movilización social con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta metodológica “Jóvenes actuando con cuidados” parte de la campaña de sensibilización y movilización social “Actúa con Cuidados. Transforma la Realidad”, cuya primera fase desarrollada por InteRed durante los años 2012-2014. Apuesta por la movilización ciudadana hacia la promoción de la equidad de género y la transformación del modelo social en el que vivimos, a través de una mirada de Ciudadanía Global que analiza y relaciona los problemas mundiales y locales en coherencia con la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG).

La intervención llevada a cabo este curso , ha sido con un grupo de CFGM, con el que a lo largo de 8 sesiones se ha trabajado de una forma dinámica, activa, participativa para:

* Fomentar la reflexión sobre en qué sociedad vivimos cuando se ha dejado en segundo lugar a lo más básico para la generación y el sostenimiento de la vida.

* Generar un cambio que promueva un nuevo modelo de desarrollo basado en la ética del cuidado.

* Fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo en el que tanto los recursos como los bienes estén distribuidos de forma equitativa.

* Hacer a cada persona responsable y activa a fin de contribuir a una nueva sociedad civil cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de la toma de decisiones políticas, económicas y sociales.

Todo este trabajo de reflexión y sensibilización ha culminado con la realización de una movilización social, que se ha compartido con el resto del centro el 8 de Marzo como puede visualizarse en el siguiente vídeo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *