Agua para Etiopía, un proyecto solidario en el IES Salvador Rueda de Málaga

POZO Salvador Rueda 1La Comunidad  Educativa del IES Salvador Rueda, gracias a la solidaridad de sus miembros, ha conseguido financiar un pozo en Etiopía, durante este curso, a través de un proyecto creativo realizado dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz, el proyecto solidario “Agua para Etiopía”.

En torno al Día de la Paz comenzó a ponerse en marcha el proyecto. El objetivo principal ha sido  financiar un pozo, en la región de Muketuri- Etiopía, para abastecer a 5 familias (unas 200 personas) en un área rural muy desfavorecida. La colaboración en dicho lugar se realiza a través de la Fundación Emalaikat.

Con este objetivo, y el de sensibilizar al alumnado, comenzó la campaña solidaria a través de tres actividades. En primer lugar, la exposición fotográfica “Una Mirada a Etiopía”, a través de los rostros de niños, hombres y mujeres etíopes se llega a conocer  su dura realidad. La segunda actividad, el panel informativo “¿Sabías qué….?”   donde el alumnado informa sobre los resultados de sus investigaciones sobre el país, cultura, costumbres y situación socio-económica. Como tercera actividad, la “construcción de un pozo simbólico” con ladrillos de reciclaje y ” un manzano” con manzanas de papel, en el hall del instituto. A partir de ahí habría que comprar ladrillos y manzanas  para conseguir financiar el pozo en Etiopía.

IES Salvador Rueda-POZOAunque la ayuda comenzó tímidamente y en muchos momentos parecía que hacerlo realidad no era posible, poco a poco la inquietud solidaria y la colaboración de alumnado y profesorado fue creciendo. El pozo  fue llenándose de nombres y mensajes solidarios, y el manzano dando fruto al llenarse de manzanas. Así, el día 13 de Marzo finalizó la actividad consiguiendo superar el objetivo. La actividad ha sido todo un éxito. La comunidad educativa del IES Salvador Rueda ha dado un bonito ejemplo de solidaridad.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *