Aprendemos Juntos sobre la Menstruación. CEIP Antonio Checa Martínez

Como estamos estudiando el cuerpo humano, la salud y los aparatos reproductores masculino y femenino,  en 6° hemos tenido una videoconferencia con Inmaculada. Ella es médica y mamá de una niña de la clase. 
 
Inmaculada nos  ha hablando de la menstruación. Los niños y niñas le formularon preguntas y le plantearon dudas; superaron sus vergüenzas y risas al hacer algunas preguntas sobre lo que no sabían. Y lo hicieron en un contexto mixto, en  el que niños y niñas están a la vez recibiendo esa formación. Lo aprenden en un contexto académico, no por comentarios que escuchan en la calle o ciertas informaciones de una web de Internet.
 
El profesor explicó que, cuando él era alumno, en la escuela, de estos temas no se hablaba. Simplemente, no existían en los libros. Como si no fuera una parte de la persona. Hoy, aprendemos a ver la sexualidad como un aspecto más que conforma, junto con otras dimensiones, al ser humano.
 
Agradecemos que las familias compartan con nosotros sus experiencias y saberes;  enriquecen nuestra formación y las sentimos participes de nuestra comunidad educativa.
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *