Celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 en el CES Santa María de los Ángeles

san antonEl jueves 29 de mayo el alumnado de primero de bachillerato del CES Santa María de los Ángeles realizó una salida al Monte San Antón en el marco del proyecto de educación medioambiental del centro y en relación con la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo. Se valoró la importancia de dicho parque periurbano desde el punto de vista paisajístico, faunístico, botánico, histórico y cultural. También se estudiaron los impactos y amenazas así como sus posibles soluciones.

Se escogió esta fecha para ponerla en relación con la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, que se dedica a proteger todos los espacios naturales de la Unión Europea. España es el país de la Unión Europea con mayor superficie catalogada dentro de la Red Natura 2000 y dentro de España, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor superficie.

El gesto de apoyo a la Red Natura 2000 es una mariposa hecha con las dos manos. La foto adjunta representa el apoyo del alumnado en dicho día. Se visitó el acuífero “Mina de la zorra”, el cual, fue dado de alta por alumnado de cursos escolares anteriores en la página web de la Junta de Andalucía: www.conocetusfuentes.com.

Esta actividad ha facilitado el trabajo de cohesión grupal ya que sus miembros han convivido y compartido momentos en un ambiente diferente al de las aulas. También ha posibilitado la relación entre distintos grupos de bachillerato. Por último, se ha fomentado un hábito saludable, al realizarse una ruta de senderismo en la que se visitaron las dos cumbres del Monte San Antón y luego la mina de agua.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *