Convivencia y Cuidado en el CEIP Carmen de Burgos.

El Proyecto de Huerto Escolar que forma parte del Programa Aldea del CEIP Carmen de Burgos,  enmarcado en la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» y el Programa Creciendo en salud, actúa como un referente para el alumnado en valores tales como el trabajo compartido, desarrollar hábitos de vida saludables, respetar el medioambiente, valorar lo que nos da la tierra. Además, fomenta actitudes socioemocionales. El título del taller del huerto de este colegio es «Plantamos, crecemos y compartimos”.

Gracias a esta actividad pretendemos crear nuevas situaciones de aprendizaje que, además, fomenten la convivencia entre el alumnado del mismo grupo clase, el trabajo cooperativo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. El CEIP Carmen de Burgos siempre ha priorizado la realización de actividades que fomenten la convivencia y el trabajo cooperativo, es por ello, que tener un recurso como un huerto escolar permite cumplir ampliamente este objetivo.

Después, de unos años en los cuales han trabajo los miembros de nuestra comunidad educativa de una forma colaborativa en el huerto y adentrarnos en el programa Aldea, continuando con ese trabajo, podemos observar la gran mejora de nuestro huerto en estas fotos.

Recibimos un taller en el segundo trimestre por parte del ayuntamiento y realizamos una siembra ahora recogemos ese fruto y seguimos cuidándolo. Este Huerto es ecológico y se ha planificado el riego y la recogida de los productos de cada temporada. Seguiremos con su cuidado y compartiendo experiencias, gracias al maestro Pepe que es el coordinador de este gran Proyecto.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: