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Curso de Estrategias prácticas de intervención con Disciplina Positiva en el CEP de Antequera

No cabe ninguna duda de que aprendemos mejor cuando nos sentimos mejor y que nos resulta más fácil hacerlo con aquellos con quienes tenemos una relación de comprensión y respeto mutuo. Construir esa relación entre educadores y alumnado es fundamental, para unos y para otros y es objetivo importante de nuestra propuesta formativa. Proponemos, una vez más, formas innovadoras de intervención con el alumnado que contribuyan a lograr un clima favorable en el aula que permita, por un lado, a los niños, niñas y adolescentes desarrollarse, conocerse, valorarse, enfrentarse a situaciones que requieren la búsqueda de soluciones y, por otro lado, deje en el docente una sensación de satisfacción y logro, que le permita disfrutar de su trabajo. No cabe la menor duda de que los conflictos forman parte de los grupos humanos y que no tienen por que suponer un elemento negativo. A través de los conflictos tenemos la oportunidad de aprender ciertas habilidades como son el autocontrol, la empatía, la negociación o la mediación. Reflexionar sobre cómo fomentar entre el alumnado estas habilidades a la hora de afrontar un conflicto es nuestro objetivo. Buscamos capacitar al alumnado para gestionar de forma asertiva un conflicto. Del mismo modo, la interiorización de estas habilidades contribuyen directamente a una mejora en las relaciones interpersonales. También resulta relevante la importancia de prevenir situaciones conflictivas en el aula y para ello resulta fundamental crear un clima positivo en el aula, por un lado, y, por otro lado, trabajar con el alumnado y el profesorado ciertos conceptos y habilidades, que llevar a la cotidianidad del aula. Elemento importante que abordaremos será la propuesta de una mirada más profunda al mal comportamiento del alumnado. Si entendemos qué hay detrás de un mal comportamiento podremos atajar el problema desde la raíz, disminuyendo así el número de situaciones conflictivas. Trabajaremos con las llamadas “metas erróneas”.

El CEP de Antequera propone este curso con algunos de los siguientes objetivos:

Avanzar en la reflexión sobre nuestro modelo de docente.

Conocer y experimentar nuevas herramientas y estrategias de intervención con el alumnado.

Revisar nuestra prevención de situaciones conflictivas.

Abordar de manera práctica situaciones que están viviendo los docentes participantes en el momento actual.

Compartir experiencias de buenas prácticas basadas en el respeto mutuo.

Conocer y practicar estrategias y dinámicas para trabajar con el alumnado habilidades socio-emocionales básicas.

Está abierto el plazo de solicitudes. Más información en la página web del CEP.

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Curso de Estrategias prácticas de intervención con Disciplina Positiva en el CEP de Antequera

No cabe ninguna duda de que aprendemos mejor cuando nos sentimos mejor y que nos resulta más fácil hacerlo con aquellos con quienes tenemos una relación de comprensión y respeto mutuo. Construir esa relación entre educadores y alumnado es fundamental, para unos y para otros y es objetivo importante de nuestra propuesta formativa. Proponemos, una vez más, formas innovadoras de intervención con el alumnado que contribuyan a lograr un clima favorable en el aula que permita, por un lado, a los niños, niñas y adolescentes desarrollarse, conocerse, valorarse, enfrentarse a situaciones que requieren la búsqueda de soluciones y, por otro lado, deje en el docente una sensación de satisfacción y logro, que le permita disfrutar de su trabajo. No cabe la menor duda de que los conflictos forman parte de los grupos humanos y que no tienen por que suponer un elemento negativo. A través de los conflictos tenemos la oportunidad de aprender ciertas habilidades como son el autocontrol, la empatía, la negociación o la mediación. Reflexionar sobre cómo fomentar entre el alumnado estas habilidades a la hora de afrontar un conflicto es nuestro objetivo. Buscamos capacitar al alumnado para gestionar de forma asertiva un conflicto. Del mismo modo, la interiorización de estas habilidades contribuyen directamente a una mejora en las relaciones interpersonales. También resulta relevante la importancia de prevenir situaciones conflictivas en el aula y para ello resulta fundamental crear un clima positivo en el aula, por un lado, y, por otro lado, trabajar con el alumnado y el profesorado ciertos conceptos y habilidades, que llevar a la cotidianidad del aula. Elemento importante que abordaremos será la propuesta de una mirada más profunda al mal comportamiento del alumnado. Si entendemos qué hay detrás de un mal comportamiento podremos atajar el problema desde la raíz, disminuyendo así el número de situaciones conflictivas. Trabajaremos con las llamadas “metas erróneas”.

El CEP de Antequera propone este curso con algunos de los siguientes objetivos:

Avanzar en la reflexión sobre nuestro modelo de docente.

Conocer y experimentar nuevas herramientas y estrategias de intervención con el alumnado.

Revisar nuestra prevención de situaciones conflictivas.

Abordar de manera práctica situaciones que están viviendo los docentes participantes en el momento actual.

Compartir experiencias de buenas prácticas basadas en el respeto mutuo.

Conocer y practicar estrategias y dinámicas para trabajar con el alumnado habilidades socio-emocionales básicas.

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