Cursos de resolución de Conflictos y Mediación

educacionCon la finalidad de favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo en los centros educativos, un año más, el programa educativo “Educar para la Convivencia” incluye la prevención de conflictos entre uno de sus principales objetivos. Los diferentes cursos y talleres, dirigidos a escolares de 5º y 6º de Primaria, a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, a familias, profesorado y Personal de Administración y Servicios, están organizados por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, a la que presta su colaboración el Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.

Con estos cursos se pretende fomentar un clima socio-afectivo adecuado para experimentar la convivencia como un encuentro interpersonal enriquecedor, dotando a los participantes de instrumentos para resolver sus problemas desde perspectivas positivas y constructivas. Al mismo tiempo se enseñan estrategias para desarrollar la mediación en los centros.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 23 de septiembre. Los cursos se impartirán a partir del próximo mes de noviembre en el Centro Municipal de Formación. Para acceder a la hoja de inscripción y obtener más información sobre el resto de temáticas pulsa aquí.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *