Día de la mujer en el CEIP Fuente del Badén en Nerja
Desde nuestro centro el C.E.I.P. Fuente del Badén en Nerja, estamos participando en un proyecto integrado de intercentros donde se realizan tres exposiciones a lo largo de todo el curso escolar.
En este caso, con motivo de la celebración del Día de la Mujer el título de la exposición era “Las mujeres ante el Medio Ambiente”. En nuestro centro, asesorados en todo momento por nuestra coordinadora de coeducación, decidimos trabajar la biografía de Wangari Maathai. Esta mujer fue conocida por ser la primera mujer africana en ganar un Premio Nobel de la Paz, además fue la primera de todo África Central en conseguir un doctorado. También, en 1977, impulsó el conocido Movimiento Cinturón Verde donde, con ayuda de las mujeres de su país, pudo plantar 30 millones de árboles en Kenia. Luchó contra la pobreza y el hambre para así mejorar la situación de las mujeres.
Aquí os dejamos el súper mural que hicimos que quedó precioso. Me gustaría también decir, que al ser comunidades de aprendizaje, realizamos una tertulia dialógica muy interesante donde participó toda la comunidad educativa. Terminamos este post con una frase de Wangari que nos gusta mucho:
CUANDO PLANTAMOS ÁRBOLES, PLANTAMOS LAS SEMILLAS DE LA PAZ Y LA ESPERANZA









