El CEIP Manuel Fernández conmemora el 25N

Para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia de género que se celebra el 25 de noviembre, en el CEIP Manuel Fernández se han realizado una serie de actividades tales como:

  • Lectura del cuento “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa” y realización de un coloquio en los ciclos de Infantil, primer ciclo y tercero de Primaria.
  • Representación de la letra de la canción “La puerta violeta”, de Rozalén, con dibujos realizados por los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria y creación de un video y murales con todos ellos.
  • Realización de un cartel con el mapa de la vergüenza de Andalucía donde los alumnos/ as han plasmado sus manos de color blanco para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres.
  • Decoración de la puerta de la biblioteca del centro con un dibujo reivindicativo sobre los roles y estereotipos de hombres y mujeres en los cuentos para reflexionar y tomar conciencia sobre este grave problema en nuestra sociedad.

Sin duda alguna, un gran compromiso y una labor excelente la que ha realizado el alumnado, así como el profesorado y la coordinadora del Plan de igualdad de género en educación.

Una muestra del gran trabajo realizado puede verse en el siguiente vídeo:

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *