Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES Salduba

Durante el mes de febrero en el IES Salduba, hemos trabajando por la visibilización de la mujer en la educación. Con una efemérides tan señalada como fue, la del 11 de febrero, el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, en el IES Salduba hemos querido visibilizar a todas esas mujeres, que por una u otra razón se han quedado en la sombra.

Es por eso que, desde el Plan de Igualdad junto al Plan de Biblioteca de nuestro centro, hemos ido desarrollando diferentes actividades con la participación de los departamentos didácticos, profesorado, y familias, porque no podía ser de otra forma, para esta ardua labor necesitamos de toda la comunidad educativa.

Los datos son elocuentes, en las carreras de ciencias (STEM) solo el 18% del alumnado son mujeres. Para revertir la situación, es necesario activar convocatoria, acercando a nuestro alumnado ejemplos cercanos y reales, ejemplos de mujeres que conviven con ellos en el día a día. No hay mejor referente que aquel que tienes cerca, sus profesoras, alumnas de la etapa de Bachillerato y familiares.

Ellas aunaron sus voces para mostrarles sus experiencias en carreras STEM, las salidas profesionales que tienen, y darles ánimos y aliento para que se adentren en el maravilloso mundo de la ciencia.

Os dejamos el vídeo que grabamos y que se encuentra en la página web de nuestro centro.

www.iessalduba.com

https://www.youtube.com/watch?v=Vf-vCsqnnoI

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *