El CDP Sta Mª de los Ángeles inaugura la Semana Europea de la Juventud con la presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Cada dos años, la Semana Europea de la Juventud celebra y promueve actividades a través de eventos organizados en todos los países que participan en el programa Erasmus+. En ella se dan cita jóvenes, proyectos, organizaciones juveniles y responsables políticos. Nuestra cooperativa de enseñanza se une a esta celebración con actividades diversas, y se inaugura con talleres que la Asociación Juvenil Intercambia está realizando con algunos grupos para presentar y promover entre el alumnado el CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad). Es esta una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades entre la juventud para promover el voluntariado y para colaborar en proyectos solidarios, entre otras acciones.

Existe una conexión estrecha entre todo este trabajo y una de las líneas fundamentales del proyecto, Escuela espacio de Paz, a saber, que la juventud se implique en construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los nuevos retos sociales. Se cumplen diez años desde que nuestro Centro comenzó a trabajar con el programa de Servicio Voluntario Europeo una de las acciones del actual Cuerpo Europeo de Solidaridad, gracias al cual 27 jóvenes de 18 países diferentes han pasado y dejado su huella.

Nuestra andadura, no obstante, se inició hace 25 años con proyectos de intercambio juveniles. Un total de 30 proyectos llevados a cabo, que han movido a más 200 jóvenes y 26 profesoras/es por diferentes lugares del mundo para trabajar de forma participativa y constructiva en temáticas que inciden en una transformación social. La proyección internacional desde el curso 1994-1995 ha posibilitado que el Centro haya desarrollado una línea de oportunidades entre la juventud de toda Europa y fuera de ella. Las actividades, proyectos y programas se han mantenido ininterrumpidamente desde entonces e incluyen acciones dentro del programa Erasmus +, como son las asociaciones estratégicas o las movilidades para alumnado y profesorado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *