El CEIP Antonio Gutiérrez Mata de Málaga y el Flamenco en el Día de la Mujer

El viernes, 6 deflamenco4 marzo, ha sido un día muy especial para la comunidad educativa del CEIP Antonio Gutierrez. Se ha celebrado el Día de la mujer con mucha alegría y de una forma muy andaluza, con flamenco.
La cantaora flamenca Sara Suárez Santiago y la bailaora Jessica Blanco Ruíz , miembros de su comunidad educativa, realizaron un taller didáctico propuesto por el coordinador de coeducación Juan Miguel Bertuchi Blanco. En este taller se habló de la importancia de conocer el origen y el significado de la celebración de estas efemérides, Día de la Mujer y Día de Andalucía, se presentó la propuesta “Mos en Flamoslandia” y, posteriormente, se interpretaron una serie de piezas populares andflamenco3aluzas.
Flamoslandia es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse, de forma amena, comprensiva y global, al fascinante mundo del flamenco. Aconseja seguir una metodología integral en la que los objetivos y contenidos planteados se vertebren a lo largo de toda la Unidad Didáctica y que sea fácil de seguir, independientemente del conocimiento que se tenga del flamenco.

Para mayor información acerca de las actividades de coeducación se
puede visitar su blog bilingüe de inglés, teatro y coeducación.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *