El CEIP Intelhorce y la Educación en Valores

CEIP GuadalhorceLa comunidad educativa del CEIP Intelhorce tiene como objetivo prioritario la educación en valores. Para ello está poniendo en práctica diferentes actividades: Taller sobre el Transporte Público (Educabus), Taller de Cocina (en el comedor del colegio, “ La cocina de los sueños”), Taller de Técnicas de Estudio y Habilidades Sociales, Pasacalles del Carnaval (por el colegio y por el barrio), visita a la Granja Escuela El Pato, charlas sobre el tabaco…
Pero las que más éxito están teniendo son las relacionadas con el mundo del deporte. La animación de los recreos por parte de monitores titulados en Educación Física. La asistencia de las familias al partido de baloncesto entre el C.B. Unicaja y el equipo turco Anadolu Efes, correspondiente a la Euroliga. Y sobretodo la visita al centro del futbolista Luis Alberto, jugador malaguista, dentro de la campaña “Valores Blanquiazules” que han puesto en marcha la Fundación del  Málaga y la Obra Social La Caixa (El coordinador de la web “El Desmarque” y redactor del periódico “La Bombonera” cubrieron la crónica periodística de esta actividad). El jugador gaditano disfrutó con las preguntas de los más pequeños, audaces y divertidas. Previamente, el técnico de La Academia Mario Rueda dio una charla explicativa, ilustrada con un vídeo en el que los jugadores de la primera plantilla del Málaga aconsejan sobre los buenos hábitos necesarios para llevar una vida saludable y deportiva: alimentación, higiene, compañerismo, respeto …
La última actividad llevada a cabo ha sido la celebración el Día de la Mujer y se ha homenajeado a las mujeres más cercanas, madres y mujeres que trabajan en su centro escolar. El alumnado ha elaborado un mural con las fotografías de esas mujeres y lo ha titulado “ Las mujeres trabajadoras del Intelhorce”.
Seguro que todo este esfuerzo dará su fruto.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *