El CEPR El Chaparral de Mijas Costa contra la violencia de género.

IMG_3106Con el objetivo de concienciar al alumnado, el CEPR El Chaparral ha realizado diversas actividades relacionadas con la lucha contra la violencia de género durante la semana del 18 al 25 de noviembre. Las principales actividades realizadas han sido las siguientes:

-Colocación de un cartel en la entrada principal del colegio.

-Charla sobre “Acoso Escolar-Bulling” por parte de Cristina Bornao, abogada mediadora. En ella estuvieron presentes unos 150 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. “Fue muy interesante y nuestro alumnado estuvo muy atento a sus explicaciones” explica la responsable del Plan de Igualdad del centro Mª Rosa Aragonés.

-Trabajo en las aulas sobre el visionado de los siguientes vídeos: “Arturo y Clementina” para el Primer y Segundo Ciclo, y “El maltrato sutil” para el Tercer Ciclo. También han considerado muy interesante para el Primer Ciclo ver y comentar la presentación “Ni un hesito a la fuerza”.IMG_3105

-Participación en el concurso de fotografía “Contra la Violencia de Género en positivo” y exposición de las fotografías en el tablón de “Convivencia e Igualdad” del centro.

-Exposición de libros relacionados contra la violencia en la biblioteca del centro.

_MG_1673-Acto “Contra la Violencia de Género” el día 25 de noviembre donde estuvieron presentes el alcalde de Mijas, la concejala de Igualdad y la psicóloga del Área de Igualdad. En esta actividad tuvieron un papel destacado los mediadores/as, explicando a sus compañeros y compañeras lo que habían trabajado en el taller de mediación. También leyeron un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres y lo firmaron en representación de todo el alumnado del centro.

Pueden verse más actividades e imágenes en el Blog del centro.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *