El IES Gerald Brenan recibe a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

El pasado 13 de enero el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, tuvo el placer de recibir a D. Víctor Carmona Gaona, Letrado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), para impartir una charla a los cursos de 4º ESO. El objetivo de realizar esta charla, titulada “Refugio”, era acercar al alumnado el tema de los refugiados y vincularlo con otros temas de actualidad como es el Cambio Climático.

Más de 79 millones de personas se encuentran desplazadas de sus lugares de origen, en busca de un lugar seguro en el que vivir en el mundo. Algunas, porque su país está en guerra; otras, por ser perseguidas por motivo de raza, nacionalidad, religión, opinión política, pertenencia a un determinado grupo social, género u orientación sexual. Son personas que han perdido todo menos su dignidad y se enfrentan a situaciones inimaginables con el único propósito de poder sobrevivir. Personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+, mujeres, niños y ancianos suelen ser las principales víctimas de los conflictos armados y las persecuciones. Lejos de intentar terminar con esta barbarie, el ser humano ha creado una nueva amenaza que afecta al conjunto del planeta y no hace diferencias entre países.

El cambio climático ya ha provocado el desplazamiento de más de 17 millones de personas y esto sólo es el principio. Una vez más, la solución radica en los mismos que causan los problemas, pero esto no elimina la responsabilidad de cada persona particular. Debemos consumir de forma responsable y reciclar para poder ayudar entre todos a combatir este problema global.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: