El IES Los Montecillos muestra su rechazo a la violencia de género

A todos nos gustaría una sociedad más igual, libre y justa. Solamente educando en igualdad y reconociendo la singularidad entre hombres y mujeres, podremos contribuir a que nuestro alumnado aprenda a compensar las asimetrías de género persistentes en nuestra sociedad que en los casos más extremos conllevan a casos brutales de violencia contra las mujeres.

Debemos apostar por la cultura de Paz inmersa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desgraciadamente cada día aumentan las señales de género entre adolescentes y son muy importantes los trabajos que el alumnado realiza desde las escuelas, los institutos conducentes a la prevención y sensibilización de la violencia de género.

A continuación mostramos algunas de las actividades realizadas en nuestro instituto en conmemoración de esta efeméride:

-El alumnado 3º de la ESO realizó una exposición de dibujos en el hall de nuestro instituto.

-Nuestros alumnos/as de 2º de la ESO en la materia de Cambios Sociales y de Género confeccionaron lazos morados conmemorativos del 25 de Noviembre. Estos lazos fueron repartidos entre todo el alumnado del instituto el día 24 junto con la lectura de un manifiesto:¿Por qué el 25 de noviembre celebramos el día contra la Violencia de Género?, Mujeres asesinadas en 2017 y algunos consejos para la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Taller de concienciación y prevención de la Violencia de Género en la etapa de la adolescencia para el alumnado de 3º y 4º ESO, impartido por la psicóloga del ayuntamiento de Coín Rosario Montero Díaz.

VIII Escuela de Igualdad celebrada en Málaga los días 10,11y 12 de Noviembre bajo el lema de este año “No hay excusas, di no al acoso callejero” donde asiste un alumno en representación de nuestro instituto. Esta actividad es organizada por el Instituto andaluz de la juventud en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

-Realización de pancartas por el alumnado de 1º,2ºy 3º de la ESO para el V certamen local de pancartas “No a la violencia de Género derecho a vivir libres de violencia” organizado por el ayuntamiento de Coín y la asociación de mujeres Amatísta. Tres de nuestras alumnas de 3º de la ESO resultaron ganadoras a la mejor pancarta de secundaria de la Localidad.El día que les fue entregado el premio participamos en una marcha por las calles de Coín.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *