El profesorado de la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles se forma en Educación Emocional

La Cooperativa de enseñanza Sta Mª de los Ángeles ha llevado a cabo el Claustro anual dedicado a la convivencia, compromiso adquirido al pertenecer a la Red Escuela Espacio de Paz.

En este curso el Claustro ha tenido un carácter formativo, y ha contado con la colaboración del Instituto de Emoconciencia y la subvención de la Fundación José Manuel Lara a través de su programa Pentabilities.

Será el primero de tres encuentros que hay programados a lo largo del curso, con un total de 9 horas de formación.

Los objetivos del taller han sido:

    • Mejorar la capacidad/formación del profesorado para trabajar las habilidades socioemocionales en el aula.

 

  • Dar a conocer el abordaje que ofrece Pentabilities que permiten diseñar proyectos para desarrollar dichas habilidades en el alumnado.

  • Facilitar una herramienta que permite observar y registrar evidencias de las aptitudes socioemocionales.

  • Desarrollar la propia inteligencia emocional del profesorado, aprendiendo a tomar conciencia de las emociones para poder gestionarlas personalmente y aplicarlo posteriormente en el alumnado y en la gestión del aula.

  • Dar respuesta a los objetivos planteados en el plan de convivencia y coordinación de bienestar para este curso.

La metodología ha sido vivencial y práctica. Se ha partido de conocimientos básicos para llegar a experimentar con técnicas sencillas que permitan el autoconocimiento, desarrollo de la autoestima, conciencia y gestión emocional.

A través de los claustros formativos programados el profesorado adquirirá competencias para incorporar el desarrollo de la inteligencia emocional en el cotidiano de las aulas, de acuerdo con el espíritu de la LOMLOE, y fortaleciendo nuestras capacidades para promover una convivencia positiva.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *