El próximo 7 de mayo tendrá lugar el taller “Tarjeta roja a la homofobia”

El próximo martes 7 de mayo, a las 19:00, la Federación Andaluza ARCO IRIS organiza en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) el taller “Tarjeta roja a la homofobia: estrategias de inclusión en clubes, asociaciones y escuelas deportivas”.

Este taller pretende mostrar estrategias para prevenir y reconocer la homofobia y el machismo en los entornos deportivos, facilitando a responsables de clubes, asociaciones y escuelas deportivas herramientas para hacer que el deporte sea para todos y para todas.

Desde ARCO IRIS recomiendan igualmente este taller al profesorado responsable de la asignatura de Educación Física y de las actividades extraescolares de carácter deportivo.

El taller girará en torno a la exposición “Contra las Reglas: Lesbianas y Gays en el Deporte” cuya inauguración tendrá lugar el 3 de mayo a las 11:00 en las instalaciones del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga (IAD, Avda Santa Rosa de Lima, 5). La exposición será presentada por la Federación Andaluza ARCO IRIS y Familias por la Diversidad y contará con el apoyo de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

Os animamos a visitar la exposición con vuestro centro educativo a lo largo de la semana (del 6 al 10 de mayo) en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, ya que el 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia. Esta exposición visibiliza la biografía de 16 deportistas de élite homosexuales de diferentes nacionalidades, demás de plantear el debate sobre el machismo y la homofobia en el deporte.

Para planificar la fecha y hora de la visita, os invitamos a contactar con ARCO IRIS, por correo electrónico a: federacionarcoiris@gmail.com, o por teléfono al: 951 38 39 62.

 

Para más información, puede descargar desde aquí la encuesta previa a la exposición que realizará el alumnado y consultar el contenido de la exposición en el siguiente documento.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *