Escuelas solidarias y cooperantes: Educar la Mirada

Escuelas solidarias y cooperantes

Desde el pasado 15 de noviembre está teniendo lugar en el CEP de la Axarquía el curso: Escuelas solidarias y cooperantes: Educar la Mirada organizado por la Delegación provincial de Educación y el CEP de la Axarquía. En el mismo participan 25 profesores/as de 9 IES, 11 CEIPs y 1 CPR de la provincia.

Educar la Mirada pretende “desarrollar una red social a través de ONGs de la provincia para crear lazos de unión entre centros escolares de Málaga y escuelas de países emergentes o empobrecidos.”

Se trata, por tanto, de un programa de Cooperación a tres bandas, en el que distintas organizaciones que realizan servicios humanitarios en zonas más desfavorecidas del planeta, facilitan sus contactos y recursos a escuelas solidarias. Estas escuelas participan en un proceso de hermanamiento, prestando su apoyo a otras del tercer mundo, surgiendo un enraizamiento afectivo y cultural entre ambos centros.

El objetivo de todo este proceso es el desarrollo de la actitud y la práctica solidaria en el alumnado y la comunidad educativa.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *