Guía de Delitos de Odio LGBTI

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, ha reeditado la ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’ con el objetivo de recoger las últimas novedades en doctrina y jurisprudencia en esta materia y ampliar el apartado de atención a las víctimas. Esta revisión la ha llevado a cabo la propia autora de la guía, la abogada y activista Charo Alises. Esta guía es una perfecta herramienta que nos ayuda a entender la diversidad de nuestra sociedad y la obligación de protegerla de cualquier ataque a la libertad e igualdad.

Por otra parte, la reedición del documento ha servido para ampliar contenido respecto a la prueba en los delitos de odio y para tratar el tema de la prohibición de las terapias de reversión de la orientación sexual y de género autopercibida como un atentado contra los derechos humanos de las personas LGTBI. Asimismo, se ha completado la bibliografía sobre este tipo de delitos, la diversidad sexual y de género.

La ‘Guía de Delitos de Odio LGTBI’ analiza el odio hacia este colectivo para, posteriormente, definir cuestiones como la orientación sexual y la identidad de género como expresión del libre desarrollo de la personalidad o la discriminación por orientación sexual. A continuación, analiza y describe tanto el delito como el discurso de odio, a los que ahora se une el ciberodio.

El documento termina con la atención a la víctima, las acciones legales frente a este tipo de delitos, con detalle de investigaciones e informes, así como la legislación y jurisprudencia.

Esta nueva edición de la guía está disponible en este enlace en formato PDF en la web de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y su versión en papel se ha mejorado en calidad. De esta forma, se hará llegar a las Delegaciones Territoriales, federaciones deportivas, asociaciones, administraciones públicas, centros directivos, consejerías, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y a todas las entidades interesadas, puesto que se trata de un asunto que afecta políticamente de forma transversal.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *