I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta Alta

deportistasEste curso el IES Huerta Alta ha dedicado la celebración del Día de la Mujer al deporte femenino bajo el lema: “Son mujeres, son deportistas. Hagamos visible su esfuerzo, sacrificio y triunfo”.

En primer lugar, el alumnado de la asignatura cambios sociales y de género de segundo de la ESO ha escrito un artículo sobre la temática “Mujer y Deporte” que ha llamado “Campeonas en Desigualdad”. Durante la primera semana de marzo este grupo de alumnos y alumnas ha pasado por todas las clases y ha leído este artículo que posteriormente ha dado pie, en clase de tutoría, a establecer un debate sobre este tema.

Mesa redonda 1Por otra parte, en la página web del centro www.ieshuertaalta.com, se ha estado publicando cada día del mes de marzo una entrevista realizada a alguna de las alumnas deportistas del centro en las que han dado a conocer sus méritos deportivos y sus inquietudes. Estas entrevistas se han acompañado con fotografías que han servido también para hacer un gran mural que ha quedado expuesto en la entrada del instituto. Debido a la cantidad de alumnas que han participado en esta convocatoria, se ha tenido que dedicar también parte del mes de abril a esta iniciativa.

Para concluir, el pasado día 17 se celebró una mesa redonda en la que participaron mujeres deportistas de Alhaurín de la Torre y en la que se ha tratado el tema “La Mujer en el Deporte”. Contaron con la presencia de tres levantadoras de pesas campeonas de España y de Europa de powerlifting, una nadadora cinco veces subcampeona de Andalucía, una campeona de España de triatlon cross, una triple campeona paralímpica de yudo y dos abuelas que con 70 años siguen compitiendo en carreras de fondo como los 101 kilómetros de Ronda.

Participantes y organizadores mesa redondaLa mesa redonda ha sido todo un éxito, las chicas y chicos del centro han compartido con estas deportistas sus experiencias e inquietudes en el deporte. Todas, las chicas y mujeres deportistas, han sido ejemplo de constancia y superación.

Desde aquí el centro quiere agradecer a las mujeres deportistas que han asistido al encuentro y a las chicas que han participado en las actividades, su colaboración. El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias a su contribución. Enhorabuena, sois todas fantásticas y un ejemplo para todos y todas.

Be Sociable, Share!

I Encuentro “Mujeres y Deporte” en IES Huerta Alta

deportistasEste curso el IES Huerta Alta ha dedicado la celebración del Día de la Mujer al deporte femenino bajo el lema: “Son mujeres, son deportistas. Hagamos visible su esfuerzo, sacrificio y triunfo”.

En primer lugar, el alumnado de la asignatura cambios sociales y de género de segundo de la ESO ha escrito un artículo sobre la temática “Mujer y Deporte” que ha llamado “Campeonas en Desigualdad”. Durante la primera semana de marzo este grupo de alumnos y alumnas ha pasado por todas las clases y ha leído este artículo que posteriormente ha dado pie, en clase de tutoría, a establecer un debate sobre este tema. (más…)

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *