IES Los Montecillos en el XIV de Ciencias Bezmiliana

El viernes 29 de abril, el IES Los Montecillos, asistió y participó en el XIV Encuentro de Ciencias Bezmiliana que se celebró en el Rincón de la Victoria, esta vez, en la plaza de la Constitución, y no en el IES Bezmiliana, como venía siendo habitual.

Alumnos de 2° y 3° ESO expusieron sus proyectos en el stand proporcionado por la organización del evento para nuestro instituto.

Los proyectos que se han presentado corresponden a trabajos realizados en el área de tecnología como aplicación práctica de los contenidos tratados en el currículo.

Se llevaron trabajos relacionados con los mecanismos, como la lavadora, cuyo accionamiento se basa en un sistema de poleas. Otros proyectos relacionados con los mecanismos son el robot que hace ejercicio y el robot hormiga, realizados con palitos, algún que otro material reciclado y un motor.

El proyecto más complejo que se expuso fue la excavadora neumática, realizada en metal y accionada mediante aire a presión controlada y regulada con válvulas y cilindros neumáticos que dirigen su movimiento.

Nuestros alumnos disfrutaron de un día estupendo, explicando sus proyectos y visitando los stands de otros institutos y organismos invitados al evento.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *