II Reunión de coordinación de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz
Durante el mes de abril se está llevando a cabo la II Reunión de coordinación de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, en adelante RAEEP, en los diferentes ámbitos de Centros de Profesorado. En esta cita, el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar compuesto por Nieves García Jiménez y Héctor Sánchez Blasco, expusieron los aspectos formales a tener en cuenta acerca de la RAEEP en este final de curso y actualizaron las fechas a tener en cuenta para concluir con éxito su participación. Asimismo, en cada reunión dos centros educativos compartieron sus buenas prácticas.
La primera reunión tuvo lugar el 2 de abril en Ronda. El CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez- Málaga y IES Costa del Sol de Torremolinos expusieron sus buenas prácticas a más de una veintena de coordinadores de la Red Andaluza.
La segunda reunión tuvo lugar en Málaga, el 3 de abril y contó con la asistencia de 165 docentes. En esta ocasión, compartieron sus actividades los centros de la localidad de Málaga, el CEIP Eduardo Ocón y el IES Manuel Alcántara.
La tercera reunión se realizó el 10 de abril en el CEP de la Axarquía. Contó con la participación de más de 50 coordinadores/as de la RAEEP y con la exposición del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga y el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre.
La cuarta se realizó en la sede del CEP de Marbella-Coín el 23 de abril. Se dieron cita más de setenta coordinadores/as de la zona noroccidental de Málaga y las exposiciones vinieron de la mano del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Marbella (El Castillo) y el IES Los Montecillos de Coín.
La quinta reunión tendrá lugar 30 de abril en el CEP de Antequera donde el CEIP Reina Sofía de Antequera y el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre expondrán sus buenas prácticas.
Las exposiciones de los diferentes centros educativos reflejan el grandísimo trabajo y compromiso de sus equipos. Muestran cómo enfocar el trabajo en la RAEEP desde diferentes enfoques, tales como la interculturalidad, el reciclaje, la solidaridad, el aprendizaje cooperativo, el teatro, la ayuda entre iguales y la participación.