Jornadas de la Paz en el CEIP Indira Gandhi

Sin títuloEl CEIP Indira Gandhi celebra las jornadas de la PAZ bajo el lema de “corazones contentos”. Este lema está centrado en tres ámbitos: “Corazones Solidarios”, “Corazones Saludables” y “Corazones Felices”. La coordinadora de “Escuela: Espacio de Paz” explica el significado del lema “Corazones Solidarios porque nuestros corazones se llenan de felicidad cuando ayudamos a los demás. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos por lo que hacemos y cuando rechazamos la violencia con armas positivas, armas que siembran amor”. El centro ayuda a dos organizaciones que se dedican a realizar buenas causas con personas que lo necesitan “Save the Children” y “Cruz Roja Mijas”.

“Corazones Saludables” por poner sus corazones a punto para que estén saludables con el deporte, participando en una “carrera solidaria” familia, alumnado y docentes para recaudar fondos para estas dos asociaciones. “Corazones Felices” disfrutando de momentos felices con diferentes stands que alegran sus corazones donde los mediadores han sido ayudantes y acompañantes de las distintas clases y el propio alumnado ha sido voluntario para estar en los cinco stands repartiendo besos y abrazos, halagos, chistes, cosquillitas y masajes y con un buzón de sentimientos felices donde cada alumno/a depositó un corazón con un mensaje que luego se colgará en el “árbol de la fantasía” que tienen en el patio. La coordinadora añade “Sintiéndonos felices hemos rechazando todo tipo de violencia con abrazos, con besos, contando chistes, con masajes, con cosquillas, compartiendo lo afortunados/as que nos sentimos…”

A su vez, han lanzado un libro que han escrito familia y alumnado, “El libro de los deseos”. Cada familia ha podido crear una página con buenos deseos, como se imaginan un mundo mejor o algo que quieren que se cumpla. Todas las páginas empiezan como las grandes historias que componen los libros de cuentos, con la frase “Érase una vez…” Este libro formará parte de la biblioteca del centro y así se podrá llevar a casa en préstamo.

Como actividad paralela a los “Corazones felices”, han realizado un amigo invisible entre clases para decorar la puerta de otros/as compañeros/as, dando a compartir así trabajos, sentimientos, momentos felices… relacionados con el lema de este año.

puertas 3Durante las jornadas se realizó el nombramiento oficial de los mediadores/as que llevan preparándose para mediar en los patios desde octubre en su horario de recreo con la coordinadora de paz. Dicho acto, se les hizo entrega de sus carnés de mediadores para que puedan llevarlo las semanas que les toque mediar en un futuro cercano. Su primera tarea como mediadores/as fue la de organizar la jornada de los “Corazones Felices” acompañando a las diferentes clases durante la rotación por los stands y encargándose de sus compañeros/as de infantil que participaban de voluntarios en los stands.

En el acto común del viernes 29 se presentó a los mediadores/as a todos/as sus compañeros/as y se explicó un poco sus funciones. Cada nivel compartió un mensaje feliz con el resto de compañeros/as, y por último, cantaron y bailaron la canción “Corazones de Cremallera”, simbolizando el que todos somos de colores con polvos holi, disfrutando un momento alegre y simpático en el que todo el alumnado salió con multitud de colores en su cuerpo y su ropa.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *