Juega como una niña: Claudia, nuestra campeona

Claudia tiene 12 años, cursa 6º de Primaria en el CEIP “Custodio Puga”, en Torre del Mar. Es una buena estudiante, tiene amigas y amigos en clase, y suele vestir equipación deportiva. ¿El motivo? Es portera del Torre del Mar F.C. desde el año 2018. Y últimamente anda de celebración, porque ha sido elegida para jugar con la Selección sub – 12 de Fútbol en Andalucía.

Hablando con ella se nota que le sale el orgullo por todos los poros, y con razón. Claudia cuenta que comenzó a jugar al fútbol simplemente por diversión, y también que en su momento tuvo que aguantar comentarios negativos (“el fútbol no es para niñas”, “no tienes suficiente fuerza”), pero que siempre los ha ignorado y ha seguido peleando por lo que quería. Por eso aconseja a las niñas que quieran jugar que lo hagan, que no se rindan y que no escuchen a nadie.

Claudia se va el próximo 23 de junio a Madrid a jugar el campeonato de España. Y ella representa a todas las niñas que tienen un sueño y caminan adelante. Porque no hay barreras que no podamos saltar.

Tu colegio está contigo.

Alex Morgan, futbolista

– “Lo que sea que te haga caer, finalmente te hará más fuerte“.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *