La Cooperativa Santa María de los Ángeles avanza en coeducación

Gracias a Intered, alumnado y profesorado de la cooperativa de enseñanza Sta Mª de los Ángeles, se forma en coeducación.

Las acciones, están enmarcadas en la Campaña “Toca Igualdad. Por la prevención de las violencias machistas a través de la Coeducación”, financiada por la AACID.

El profesorado ha recibido una formación en coeducación, que le ha permitido reflexionar sobre las actitudes y prácticas relacionadas con violencias machistas; sensibilizarse sobre su papel como agentes multiplicadores de cambio por la erradicación de las violencias machistas y la construcción de una ciudadanía global; ha recibido herramientas para lograr una práctica coeducativa real en el aula.

La formación ha ido acompañada de una futura puesta en práctica con el alumnado, promoviendo su acción y participación social.

Por otro lado, un grupo de alumnado ha recibido una formación sobre “Narrativas audiovisuales”, que les servirá como herramienta para realizar acciones y movilizaciones sociales a través de las redes sociales, buscando espacios nuevos para la transformación social.

Gracias al equipo de Sociocreativo e Intered por la formación tan enriquecedora.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *