La paz empieza con pequeños gestos: un spot para la convivencia

spot2El proyecto intercentros de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” de los IES Torre Almenara y Villa de Mijas ha colaborado para grabar un spot que sirve como guía para resolver conflictos básicos de una manera pacífica.

Para el desarrollo de la actividad, en el aula de ATAL de ambos IES se trabajó previamente acerca de los imperativos y su uso. Posteriormente, en las tutorías del IES Torre Almenara se escribió el guión y se prepararon los murales con una sencilla actividad de preguntas y respuestas durante la Semana de la Paz. Después, conjuntamente se seleccionaron las mejores frases y se grabaron con un fondo de croma en ambos institutos.spot1

El alumnado participante que ha conformado el elenco de actores y actrices ha estado formado por voluntarios y voluntarias de ATAL de los dos IES y de 4º ESO del Torre Almenara.

En cuanto a la edición y difusión, finalmente se eligieron las fotos para el fondo del croma. El vídeo ha sido editado con la aplicación de Videotool Box y ha sido publicado en el Blog de los Valores del centro en el siguiente enlace y en el canal iesintercultural de Youtube.

 [yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=RVe23Lg_rB8′]

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *