La Paz en el IES Arroyo

El IES Arroyo de la Miel ha realizado una yincana donde hemos relacionado deporte y paz. La idea surgió por la problemática suscitada en Irán y la hipocresía del reciente mundial. Alumnado de todos los niveles y cursos han participado en una yincana preparada por el ciclo de acondicionamiento físico, también participó el alumnado del aula especifica.  desde las 9 hasta las 2 de la tarde han ido bajando en grupos de 3 y organizándose en las 4 estaciones en las que la condición era chicos y chicas y de cursos distintos. En la primera estación han cooperado para hacer una palabra relacionada con la paz ( amor/amistad..) que han realizado, entre todos, con su cuerpo, además de una figura de acrosport en la que no debían caer al suelo.

En la segunda, que se llamaba ” paso del estrecho “, tenían que pasar de un lado a otro sin caer, si alguien caía volvían a empezar…sentían así la impotencia de los inmigrantes en su intento de alcanzar la península a través del estrecho.

En la tercera,  pusimos unos conos con letras que debían levantar uno a uno hasta hacer un tres en raya con la palabra paz, algunos no tenían ninguna letra  ..y terminamos cantando. El alumnado del ciclo las tenían preparadas, han sido canciones con letras relacionadas con la paz y ellos debían rapear con una base ( super divertido) . Mientras hacíamos la actividad realizamos  un taller de pintura en la que 1º de ESO trazaron unas letras muy chulas, y los de 1º de bach escribieron la frase ” no hay camino para la paz, la paz es el camino” , terminamos poniendo nuestras palmas de las manos como reivindicación de la paz como única vía de entendimiento. 

La semana anterior convocamos un concurso” aula y paz” donde hemos premiado a los cursos que han decorado la puerta mas bonita y cuyo mensaje ha sido mas significativo . Hoy se ha repartido a todos los participantes un rico desayuno y a los 3 ganadores un diploma y cheque para material escolar…ah! ganó el aula especifica…enhorabuena campeones.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *