Mediación de Conflictos en la Cooperativa Sta Mª de los Ángeles

El pasado 17 de enero tuvo lugar el segundo encuentro de delegadas y delegados de los diferentes grupos del centro.

El encuentro de carácter formativo ha sido dinamizado por Intered, en el marco de la Campaña Toca Igualdad, una propuesta de prevención de las violencias machistas a través de la Coeducación con una apuesta por la movilización social y el ciberactivismo (financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).

En este segundo encuentro se ha profundizado en el papel que tienen como delegadas/os en la mediación de conflictos de sus grupos, y como agentes de cambio.

A través de dinámicas activas y participativas han adquirido recursos para manejar las situaciones de diferencias de todo tipo, situaciones de conflicto…

Todo el trabajo se conectó finalmente con la preparación de la celebración del día escolar de la no violencia y la paz (30 de enero). Se profundizó en el concepto de Paz como práctica de la justicia y se puso en relación con el trabajo que están realizando, y el aporte que eso supone en ese camino hacia la justicia. Se comprendió también el camino que va de lo personal, a lo local y a lo global.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *