Mes de la Paz en el IES Huerta Alta.

En el IES Huerta Alta, tras las vacaciones de Navidad,  la situación sanitaria se encontraba en un punto similar al del curso pasado, por lo que plantear una actividad que conllevara la convivencia de muchos grupos se descartó. Por lo tanto, se optó por la fórmula del Mes de la Paz, que ya funcionó el curso pasado y que propició muchas jornadas de convivencia. Este curso, de la misma manera, se han organizado muchas y variadas actividades. 

El lema elegido este curso ha sido “Cuídame que yo te cuido” y, a partir del mismo, se propuso al alumnado un concurso de expresión artística, del que pronto conoceremos las ganadoras o ganadores.

Algunos grupos han disfrutado de jornadas de senderismo o de recorridos por la localidad con una gymkana de fotos, otros han realizado talleres de papiroflexia o de decoración de piedras; un grupo plantó un árbol en nuestro huerto y ha habido algunos suertudos que han recibido clases de yoga y de meditación. Las y los artistas que abundan en nuestro instituto han plasmado en murales símbolos y mensajes relacionados con la paz. Damos las gracias a EOEO que colaboró con un taller de grafitti que ha dejado para la posteridad una obra alegre y esperanzadora en una de las tapias de las pistas deportivas. 

Las actividades se fueron desarrollando del 28 de enero al 25 de febrero y ese viernes que cerraba el Mes de la Paz se realizó un pequeño acto conmemorativo del Día de Andalucía, con lectura de fragmentos del Estatuto andaluz para niños y la interpretación del HImno de la comunidad por la profesora de Música Reme y algunos de sus alumnos y alumnas. Ese día, además, se pudo recuperar el desayuno tradicional de pan con aceite del que se encargan las madres del AMPA. 

Seguiremos trabajando por la convivencia pacífica en nuestro instituto y  ojalá que la paz sea pronto una realidad en todo el mundo. 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *