No dejes de soñar en el CEIP Simón Fernández de Estepona

En el colegio Simón Fernández de Estepona estamos trabajando para seguir mejorando la convivencia en el centro. En el mes de octubre pretendimos reflexionar sobre el derecho y el deber de la educación, así como a disfrutar del juego, y en noviembre, el derecho de integración y juego.

Siguiendo estos derechos, y con motivo del día de la infancia, durante el horario escolar del 15 y el 16 de noviembre hemos realizado actividades en la Plaza del Reloj para todo el colegio, desde Infantil a Primaria, gracias a la colaboración de los sextos, fomentando su responsabilidad individual y social.

Desde su cultura corporal, hemos modificado algunos juegos que sugieren en Educación Física, y sobre ellos, clarificamos y reflexionamos algunos valores relacionados con la convivencia: «Muralla de la verdad» (sinceridad); «Stop violencia» (paz, amor, amistad…); «Director de la amabilidad»; «Tristeza, seriedad y alegría»; «Color color» (diversidad)… y terminamos con un baile grupal siguiendo la canción «No dejes de soñar»:

La mayoría de las actividades no tenían material para facilitar la organización y educación al consumidor.

El 20 de noviembre premiamos a cada clase su esfuerzo mediante un diploma que reconoce el valor de convivencia más valorado, según una encuesta realiza por los sextos.

Estas y otras actividades propositivas de convivencia están relacionadas con las de prevención.

En este enlace pueden verse más fotografías de las actividades.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Milagrosa Sevilla de Rueda dice:

    Que bonito. Los sueños son imprescindibles a cualquier edad para ayudarnos a ser FELICES Y CAMBIAR LO QUE ESTÁ MAL Que no nos quiten la ILUSIÓN para conseguir LOS SUEÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: