Organización de Planes y Proyectos del IES Los Manantiales

Todos los inicios de curso los claustros de los IES y CEIPs se vuelcan en preparar y organizar actividades en torno a la Escuela como  un Espacio de Paz y como centro Coeducativo.

Ante este hecho, muchas veces surge la duda de por qué participar en un Plan certifica y en el otro no. En primer lugar aclarar que inscribirse en la “Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz” (RAEEP) es optativo, el centro decide si lo hace o no, sin embargo, todos los centros educativos tienen la obligación de contar con un Plan de Igualdad y trabajarlo a lo largo del curso académico. Ese trabajo es responsabilidad de todo el claustro no sólo de la persona coordinadora.

Si la Escuela es un Espacio para la Paz, es, a su vez, un lugar Coeducativo, por este motivo presentamos el modelo de organización que se ha realizado en los últimos años en el IES Los Manantiales para todo el profesorado que ha querido participar en cualquiera de los dos Planes y así, de este modo, garantizar su reconocimiento.  Este sencillo trabajo puede servir de ejemplo para otros centros. 

En primer lugar, se ha celebrado una reunión inicial conjunta, donde los dos coordinadores han presentado las líneas  estratégicas a trabajar a lo largo del curso.

En segundo lugar, se presentan todas las actividades  (de los dos Planes) previstas inicialmente para el año.

Una tabla excel con el cronograma de eventos, en el drive de Escuela Espacio de Paz, es el soporte que se utiliza. 

Toda persona que quiere participar en una o varias actividades  se inscribe.

Cuando finaliza el plazo de inscripción se inicia la organización.

Como las actividades de Coeducación también están incluidas en el mencionado cronograma, al finalizar el curso la certificación es muy sencilla. Toda persona inscrita certifica puesto que ha participado de una manera u otra en que su centro sea un lugar donde la convivencia y la igualdad sean lo más efectivas posible.

Os adjuntamos una captura de pantalla de la tabla excel a modo de ejemplo.                                                                                                                                                                                                          

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *