• Sin categoría

Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2018-19

Os presentamos el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el que la Consejería de Educación colabora en el acuerdo de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Interior y Sanidad, y de Servicios Sociales e Igualdad, para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019. El Plan Director va dirigido no sólo al alumnado sino a toda la comunidad escolar y ofrece asesoramiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ámbito de la convivencia escolar.

Pone a disposición de los equipos directivos, los equipos y departamentos de orientación, del personal docente y de las AMPAS los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de los eventuales episodios de violencia, acoso u otros actos delictivos que puedan producirse en este entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo.

El mencionado Plan Director ofrece lo siguiente:

  • Reuniones de la comunidad educativa con expertos/as policiales para tratar los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.
  • Charlas al alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.
  • Acceso permanente a un/a experto/a policial para poder consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o la convivencia en el Centro escolar.
  • Mejora de la vigilancia de los entornos escolares.

A través del correo electrónico plandirector.malaga@correo.gob.es y del Fax 952989310, pertenecientes a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, se realiza la petición de las actividades que desarrolla el Plan Director, tanto para alumnado, como para personal docente y para AMPA, con el objetivo de llegar a toda la comunidad educativa. En este enlace encontrará algunas sugerencias a la hora de cumplimentar las solicitudes.

Para cumplimentar las fichas de inscripción acceda a los siguientes documentos:

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga agradecen la buena acogida que tiene en los centros que participan en él año tras año.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *