Programa ADA, “Formación en TIC en el ámbito educativo”

El martes 16 de octubre en el CEIP El Pinillo de Torremolinos, se va a realizar un taller dentro del Programa Ada, “Formación en TIC en el ámbito educativo”, organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades donde se van a poner en marcha una serie de actividades con la finalidad de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio.

Este programa plantea la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, en un proceso gradual de motivación y descubrimiento, siguiendo los pasos de Ada. Así se explorará y descubrirá desde su infancia, en la que tuvo los primeros contactos con una tecnología floreciente, en el contexto de la de la revolución industrial, hasta sus aportaciones al mundo de la tecnología y de la informática.

En ese proceso también se destacan sus vivencias en los ámbitos de la cultura y su relación con el mundo matemático. Ambos ámbitos fueron para Ada Byron fuente de inspiración y por consiguiente serán reflejados en las actividades y dinámicas propuestas de manera lúdica y divertida, incentivando el autoaprendizaje y la curiosidad como método para aprender a adaptarse al mundo cambiante de las nuevas tecnologías, así como la participación e interacción en el grupo.

ProgramaADA-1

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *