Reconocimiento a Ana Rodríguez Melero en el día de la Mujer por su Labor Educativa en la Pandemia de la Covid-19

Desde el Ceip Colmenarejo de Campanillas (Málaga) se quiere hacer mención al reconocimiento a la docente Ana Rodríguez Melero con motivo del día de la mujer. El Ayuntamiento de Málaga, en el 8 M, reconoce la labor de tres mujeres malagueñas representantes de tres sectores claves en la pandemia: en salud a Eva Regero, en seguridad a Noelia Martin y en Educación a Ana Rodríguez, docente en el citado Centro Educativo.

 
Ana Rodríguez, tuvo la iniciativa de trabajar dentro de su proyecto de trabajo trimestral sobre el Covid, los médicos y el cuerpo humano: las emociones, los valores y la lecto-escritura de un modo significativo y real con sus alumnos/as de 4 años.
Ana, puso en la piel de su alumnado los sentimientos de numerosos pacientes Covid, cuando les formuló la siguiente pregunta ¿Cómo pensáis que se sienten esos pacientes ingresados en el hospital, sin poder ver ni hablar con nadie? tras empatizar cada uno con dicha situación, les formuló la siguiente pregunta ¿Qué podemos hacer para que se sientan mejor? entre todos decidieron escribirles una carta, que decoraron posteriormente una vez que copiaron de la pizarra un mensaje lleno de ánimo, esperanza y cariño.
 
Ana Rodríguez, llevó esas cartas a los pacientes del Hospital Clínico de Málaga, donde profesionales sanitarios las acogieron con muchísima ilusión y dieron a conocer a la prensa la iniciativa. Días más tarde, ellos enviaron a la maestra fotos y vídeos de la reacción que tuvieron los pacientes al recibir las cartas de los alumnos/as de la seño Ana, fotos y vídeos que la maestra proyectó en clase para que todos fueran testigo del bien que habían hecho en esos pacientes y de que sus cartas habían sido totalmente útiles y bien recibidas.
 
El orgullo, la alegría y el sentimiento de sentirse realizado no cabía en cada uno de los pequeños de 4 años.
 
Canal sur, Andalucía Directo se hizo eco de la noticia y visitó a los pequeños autores y a su maestra. El alumnado de sexto junto con su tutora también se sumaron a la iniciativa y mandaron también sus cartas.
 
Otro aspecto positivo de esta historia, es que al darle difusión y sobre todo al haber salido en televisión, en canal sur, muchos colegios andaluces se han sumado a la iniciativa y son miles y miles de pacientes ingresados los beneficiarios.
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *