Semana del Libro en el CEIP El Albero: Biblioteca “El castillo de los cuentos”

Todos los años, en la biblioteca “El castillo de los cuentos” del CEIP El Albero de Las Lagunas de Mijas, con motivo del día del libro, realizamos un montón de actividades durante la semana, con lo que se convierte en la Semana del Libro. Solemos hacer concurso de relatos y tebeos, mercadillo de libros, cuentacuentos, encuentros con autor/a, talleres de escritura, visita a la biblioteca municipal… Con el estado de alarma en el que nos encontrábamos no podíamos hacer estas actividades, pero no queríamos dejar al centro sin su semana del Libro, así que nos pusimos manos a la obra, de manera que cada día hubiera una sorpresa en el blog de la biblioteca.

El primer día, sorprendimos con un vídeo de presentación de la biblioteca elaborado con la colaboración de alumnado de 6º curso, en el que enseñamos la biblioteca y explicamos cómo se usa. Para la semana del libro, en colaboración con el plan de igualdad, teníamos un encuentro con la autora Nuria Díez Fernández que nos iba a contar su cuento “Edu se viste de princesa”, así que me puse en contacto con ella y muy amablemente, me mandó un video en el que se había grabado contando su precioso cuento. Pues con este cuentacuentos sorprendimos el segundo día. El tercer  día, teníamos cuentacuentos grabados por algunas maestras , incluida yo.

Para el jueves 23, día del Libro, teníamos preparada una mayor sorpresa, grabamos entre un montón de maestros y maestras del claustro y monitoras un cuento escrito por Inma Merino, Monitora del aula específica. Un cuento muy emotivo sobre la situación que estamos viviendo. “Cuéntamelo otra vez”. El último día, teníamos preparado un montón de cuentos más, un cuento contado por las maestras de Educación infantil, y otros cuentos más contados por  maestros y maestras del Cole.

Con esta iniciativa hemos intentado sorprender, regalar y llevar la biblioteca y los cuentos a todas las casas de nuestra comunidad educativa. Han podido conocer nuestra biblioteca, y disfrutar de los cuentos desde su casa. Ha tenido un grata acogida entre el alumnado y sus familias ya que además de ser una bonita actividad, han podido volver a ver a muchos de sus maestros y maestras.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *