Software para la enseñanza del español (ENESIN)

interculturalidadOs presentamos un software muy útil para la enseñanza de español a inmigrantes elaborado por Noelia Margarita Moreno Martínez, investigadora y docente del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Este programa constituye un recurso didáctico, dinámico, lúdico e interactivo para la enseñanza y el aprendizaje del español dirigido al alumnado inmigrante de la etapa de educación primaria en Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (ATAL), con el cual se pretende trabajar los distintos componentes lingüísticos (fonética-fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática) a través de actividades organizadas por bloques temáticos referentes a los diferentes contextos de la vida diaria del sujeto.

Este software educativo está disponible en versión on line y en CD-ROM para que pueda instalarse y ejecutarse de modo local en el ordenador con sistema operativo Windows y Guadalinex. Además el programa ENESIN, incorpora una herramienta de autor que permite diseñar 12 tipos de actividades interactivas.

Si quiere puede descargar el software ENESIN en su versión para Windows desde aquí y en su versión para Guadalinex desde aquí, o bien utilizar su versión en línea. Para más información sobre el programa, consulte el tutorial que se encuentra en cada carpeta.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *