Taller Masculinidades y trabajo con agresores condenados por VG en el IES Ben Gabirol

El pasado 14 de marzo, en el IES Ben Gabirol de Málaga tuvo lugar un taller a cargo de Borja Rodríguez, psicoterapeuta, sexólogo y experto en género. Actividad dirigida a los ciclos superiores de Promoción de Igualdad de Género e Integración Social, a los que se les informó sobre los estereotipos impuestos a los hombres por el patriarcado a través de las masculinidades tóxicas y cómo mediante la educación emocional se puede trabajar para deconstruir actitudes agresivas, aprender a rechazar los privilegios adquiridos por ser hombres y practicar el respeto por las mujeres entendiéndolas como iguales.

Durante una primera parte, el ponente hizo un análisis de la situación actual definiendo conceptos y exponiendo ejemplos audiovisuales donde se reconocen actitudes y roles de género que posteriormente desmonta junto al alumnado. En una segunda parte del taller, Borja Rodríguez hizo una exposición de su trabajo en los centros penitenciarios contando al alumnado la importancia de la educación emocional para la reinserción de hombres condenados por VG.

Estos hombres deben realizar un curso de un año de duración en el que se cambian modelos de masculinidades patriarcales y machistas por otros nuevos más actuales e igualitarios. A través de datos, documentación y anécdotas, informa al alumnado sobre la importancia de esta figura profesional para conseguir evitar nuevas agresiones y deja visible la imperante necesidad de la educación emocional como herramienta.

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El pasado 14 de marzo, en el IES Ben Gabirol de Málaga tuvo lugar un taller a cargo de Borja Rodríguez, psicoterapeuta, sexólogo y experto en género. Actividad dirigida a los ciclos superiores de Promoción de Igualdad de Género e Integración Social, a los que se les informó sobre los estereotipos impuestos a los hombres por el patriarcado a través de las masculinidades tóxicas y cómo mediante la educación emocional se puede trabajar para deconstruir actitudes agresivas, aprender a rechazar los privilegios adquiridos por ser hombres y practicar el respeto por las mujeres entendiéndolas como iguales.

Durante una primera parte, el ponente hizo un análisis de la situación actual definiendo conceptos y exponiendo ejemplos audiovisuales donde se reconocen actitudes y roles de género que posteriormente desmonta junto al alumnado. En una segunda parte del taller, Borja Rodríguez hizo una exposición de su trabajo en los centros penitenciarios contando al alumnado la importancia de la educación emocional para la reinserción de hombres condenados por VG.

Estos hombres deben realizar un curso de un año de duración en el que se cambian modelos de masculinidades patriarcales y machistas por otros nuevos más actuales e igualitarios. A través de datos, documentación y anécdotas, informa al alumnado sobre la importancia de esta figura profesional para conseguir evitar nuevas agresiones y deja visible la imperante necesidad de la educación emocional como herramienta.

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