Sombras chinescas en el instituto

sombras caracolUna niña viaja por paisajes de ensueño en busca del minotauro. En el camino encontrará seres que la sorprenderán y la guiarán cada uno a su peculiar manera.

Este es el argumento de una obra escrita por el Jefe de Estudios del IES Al Baytar de Benalmádena y escritor Ángel Montilla que trata sobre los sueños e inseguridades de una niña que busca al minotauro. La música también es original de Ángel Montilla.

El escenario fue diseñado por alumnado de 1º de ESO con ayuda de sus profesores de Educación plástica y visual Alfonso Medina Hervás y Carmen García Hernández. La marionetas para el teatro están hechas de metal pintado, el escenario de cartón y de una especie de plástico transparente.

El teatro se ha celebrado en el salón de actos del centro con un gran éxito y participación de unos 500 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato del centro en dos pases teatrales. También han participado en el evento alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades del aula de ATAL del centro.

minotauro sombrasEste tipo de teatros tienen un atractivo especial por su originalidad y exotismo. Sin lugar a dudas una obra de carácter internacional ya que las sombras chinescas son usadas en varios países en diferentes espectáculos bastante reconocidos.

Se ha realizado dentro de un trabajo por proyectos utilizando estrategias de aprendizaje cooperativo. El aprendizaje cooperativo es una herramienta fundamental para poder lograr estrechar lazos entre las personas y conseguir que exista una verdadera colaboración y visión de equipo entre los estudiantes con la supervisión del profesorado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *