Una Mirada a la Desigualdad (IES Sierra de Yeguas)

En 2018, el IES Sierra de Yeguas de la localidad malagueña del mismo nombre que el centro, ganó en Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, este premio implico que profesorado de este centro viajara a República Dominicana a conocer e intercambiar experiencias y conocimientos con centros educativos de ese país. Durante la viaje de dos docentes del IES, se realizaron una serie de fotografías con las cuales se ha creó una exposición llamada: “Una Mirada a la Desigualdad”, la cual ha estado expuesta en la planta baja de la Delegación de Educación de Málaga. 

Esta exposición pretende ser un recorrido por las miradas de mujeres y niñas de República Dominicana, por sus realidades, sueños y esperanzas. a través de veinte imágenes nos adentramos en las desigualdades que sufren por razón de género en temáticas como la pobreza, le educación, el empleo, el liderazgo, la sexualidad

 y los valores propios de una sociedad patriarcal. Ellas son el reflejo e millones de mujeres cuya situación es similar en el mundo, especialmente en aquellos países con un desarrollo deficiente.

Las imágenes procuran dar visibilidad a las niñas y las mujeres en el mundo. Son el resultado de un seminario de dos docentes del, María José García Notario y Juan Carlos Rodríguez Aguilar que han rescatado estos rostros para hacerlos visibles y generar un proceso de concienciación que llevará a otra fase de acción y de transformación de la realidad. La exposición se apoya en un material didáctico basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se trabaja antes y durante la visita a la muestra fotográfica.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *