15 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. TOD@S SOMOS FAMILIA.

El 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Familias, una celebración con la que se quiere concienciar sobre el papel clave de los núcleos familiares en la educación de los hijos desde sus primeros años.

En su resolución 44/82 el 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Familia. Más tarde, el 20 de septiembre de 1993 en la resolución 47/237 decidió celebrar el Día Internacional de la Familia cada 15 de mayo, con el objetivo de establecer una fecha en la que reflexionar acerca de cómo afectan los procesos sociales, económicos y demográficos a las familias.

A través de esta celebración anual, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. La familia es el lugar de crecimiento, donde encontramos protección y seguridad.

En la sociedad actual, la diversidad familiar presenta diferentes modelos familiares que rompen con la estructura familiar tradicional: familias homoparentales, monoparentales, reconstituidas, interculturales, adoptivas… por ello el Día Internacional de la Familia es la alternativa en los centros escolares al Día del Padre o de la Madre.

En nuestro centro hemos realizado varias actividades durante la jornada del 17 de mayo para celebrar dicha temática:

1.- Cuentacuentos a cargo de nuestra compañera Sara para trabajar la diversidad familiar.

2.- Manualidad de corazón con poesía.

3.- Visionado en la pizarra de dos cuentos.

  • MI FAMILIA ES ESPECIAL https://www.youtube.com/watch?v=8sifbiMqJpM
  • EN FAMILIA https://www.youtube.com/watch?v=TFe5bem6YVQ

Espero que os haya gustado las distintas fotos y las imágenes que reflejan lo bien que lo pasamos en nuestro colegio

Manuela Oliva Cruz

Coordinadora Escuela Espacio de Paz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *