25 N «VIVE EN IGUALDAD, VIVE SIN VIOLENCIA»

 

Muy buenas, a todas y a todos.

  • Este curso escolar hemos celebrado el 25 de Noviembre, formando lazos humanos, símbolo de la No Violencia. Ese día vinimos todos/as, profesorado y alumnado, con camisetas moradas.
  • Ha sido una actividad, a nivel de centro,  y con la colaboración especial del AMPA, en la confección del mural con nuestro lema “VIVE EN IGUALDAD, VIVE SIN VIOLENCIA”, expuesto en la entrada de nuestro cole.
  • Hemos trabajado también otros lemas como “NI UN BESITO A LA FUERZA”, “NO A LA VIOLENCIA, SÍ A LOS BUENOS TRATOS”, “NO ES NO”, “NO EMPUJAMOS, NO PEGAMOS” y el más simpático de todos: “NOO SEE PEGAA, PEGA EL PEGAMENTOO”

Os muestro seguidamente,  imágenes,  de todo lo vivido en estos días. Espero que os gusten y muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

  • «Sesiones de ensayo»

En las sesiones de Psicomotricidad  (“control postural”), comenzamos a ensayar  los lazos, primero en el salón de psicomotricidad y posteriormente en el patio de colores de nuestro cole, así como también en los pasillos.

  • «Vídeos de los ensayos»

 

 

  • «Sesión de camisetas»

También hubo una sesión de “camisetas”, probándonos las tallas. Los niños/as se lo pasaron muy bien y se rieron mucho.

Aprovecho,  para agradecer, desde aquí a “UNIFORMES CARMONA”  por facilitarnos,  tanto,  la gestión de la compra de las camisetas.

Aquí, la seño Manoli y la seño Rafi, explicando en clase, su rechazo a la violencia.

  • «Trabajamos los carteles»

  • » ¡¡Y llegó el día!! «

Y llegó el gran día, el 25 N. Y salimos todos/as al patio. Y formamos nuestros lazos morados. Y escuchamos a Vanessa Martín, su última canción, preciosa,  “Soy”.

Y finalmente todo el profesorado, formando el lazo .

Nos despedimos con cariño,  y ya, con la mochila a cuesta, para casa, sin olvidar nunca «los buenos tratos».

Hasta pronto!!

María Teresa Acal Cabello

Coordinadora de Igualdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *