3ª ENTREGA PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS

Las frutas son uno de los alimentos que mayor cantidad de nutrientes poseen y que más beneficios aportan a nuestro organismo. Por su gran variedad de colores y formas, las frutas resultan un alimento muy llamativo para todos, pero a pesar de eso, no se consume tanto como se debería. Entre sus principales componentes se encuentra el agua, por lo que resulta muy hidratante consumirla. Está compuesta por hidratos de carbono en forma de fructosa, el azúcar de la fruta. Contiene fibra vegetal y sales minerales como calcio, magnesio y potasio. Y como no, es una gran fuente de vitaminas. Las frutas son un elemento esencial para llevar una dieta saludable y ayudan a prevenir diversas enfermedades como la diabetes o la obesidad.

¿Cuáles son los beneficios de consumir frutas?

  • Ayudan en el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • No aportan nada de grasas a pesar de contener azúcares.
  • Aportan fibras vegetales y vitaminas antioxidantes naturales.
  • Por su carácter diurético, resultan depurativas para el organismo y ayudan en la no retención de líquidos.
  • Contienen una gran cantidad de vitamina C, siendo muy importante su consumo diario para el organismo.

¿Y qué hemos comido esta semana?

Además de la fruta que traemos habitualmente tal y como marta nuestro calendario semanal de desayuno esta semana hemos disfrutado de la 3ª Entrega del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas.

Hemos comido:

TOMATES CHERRY El tomate cherry es una variedad muy dulce que es ideal para cualquier tipo de ensalada fría. Uno de los beneficios del tomate cherry es que son muy hidratantes gracias a su alta composición de agua. Serán muy refrescantes en cualquier momento del día que necesites una inyección de agua.

ZANAHORIAS La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía.

ALBARICOQUES. El albaricoque, también conocido como damasco tiene la carne jugosa, firme y con un delicioso sabor dulce. Es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte de hidratos de carbono. Destaca por la abundancia de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y su contenido en provitamina A, de acción antioxidante y Vitamina C.

Hemos disfrutado muchísimos porque nos damos cuenta que cuando se trata de comer en grupo es mucho más motivador para todos. Hemos disfrutado con todo el proceso, desde el reparto….

  pasando por el lavado…

 

y finalmente… ¡¡¡¡COMIENDO !!!!

   

Aunque se ha tratado de una entrega atípica por la tardanza en el servicio de reparto y por las cantidades recibidas, unido al calor de estos día y nuestra dificultad para refrigerar… hay quien le ha sacado provecho a esta entrega y ha pensado en fabricar… tomates a los que no les hace falta conservarlos en frío, ¡¡¡Tomates de plasti!!!

En todas nuestras entregas no olvidamos de consumir los productos en envases reutilizables, por que agradecemos a las familias vuestra colaboración.

Sonia Lora Coord. Creciendo en Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *