AQUÍ Y AHORA PAZ

MANIFIESTO PARA EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

 

En este día escolar de la Paz y de la No-Violencia queremos gritar bien alto un SÍ a la vida, un Sí a la PAZ y decir No a la Violencia que nos rodea.

Aunque somos niños, nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. Sabemos que hay lugares en el mundo en donde la violencia es la única ley que impera. Que hay muchos niños que no saben jugar, que no saben leer, ni sumar, ni restar. Solo saben de tristeza, de peleas y de odio.

También vemos que hay otras muchas situaciones en donde la paz es pisoteada. Vemos por la tele, en las noticias, que hay muchos niños que mueren de hambre, porque no tienen nada para comer, otros niños mueren muy pronto, porque no hay medicinas para curar sus enfermedades, son muchos niños y niñas los que tienen que emigrar de sus tierras empobrecidas para poder vivir.

En todos estos casos de violencia e injusticia los que más perdemos, somos nosotros los niños, las niñas. Por eso, y aunque seamos pequeños, les queremos decir a los que mandan en el mundo:

¡QUE PROHIBAN LAS GUERRAS!¡Que trabajen por un mundo mejor y en Paz!

Todos tenemos un sueño:

  • Un mundo en donde todos los niñ@s y todas las personas podamos reír y no llorar.
  • Un mundo en donde todos los niños podamos jugar, correr, bailar, crecer, estudiar y no se pongan enfermos por falta de vacunas, de medicinas y de alimentos.
  • Un mundo en donde todos seamos amigos y no rivales. Soñamos con un mundo en que sí se pueda vivir, porque hay PAZ.

Imaginamos un mundo en que todos podamos vivir porque “hay sitio para todos”.

¿Es todo esto, sólo un sueño?, o por el contario, ¿Si todos ponemos, un poquito de nuestra parte, es posible conseguirlo? Sabemos que la injusticia y la PAZ la podemos conquistar entre todos, cuando tendemos la mano a quien nos necesita, cuando perdonamos de corazón a quien nos ha molestado.

Y por todo esto queremos mandar nuestros mensajes de amor en forma de corazón a todo el mundo y gritar bien alto aquí y ahora paz, SEAMOS CONSTRUTORES DE LA PAZ.

 

Para que quede bien visible nuestra ganas de trabajar por y para la paz, hemos creado un jardín simbólico en las puertas de nuestras clases que todos ayudaremos a cuidar.

 

Podéis ver todas nuestras fotos y el cuento en el que nos hemos inspirado en el siguiente enlace

https://drive.google.com/drive/folders/1XehGyo2vzyJPJfllzNWiESqCrQj6lE1i?usp=drive_link

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *