¡BIENVENIDAS TORTUGAS Y PECES!
¡Bienvenidos y bienvenidas al cole!
Como pasa con todo lo bueno, el verano también se acaba.
El lunes 11 de septiembre iniciamos el nuevo curso escolar 2023/24.
Nuestros alumnos y alumnas dejan de ser los más pequeños y pequeñas para ser los mediados del cole. ¡Qué gran acontecimiento para ellos/as!
Ya se sienten mayores por lo que vienen más seguros, tranquilos y confiados para realizar su nueva andadura escolar.
Somos la clase de “Las tortugas”, este año marinas, y “ los peces”.
“ Las tortugas marinas” en el primer día de asistencia al centro, tras realizar las presentaciones y narrar lo vivido y experimentado a lo largo de todo el periodo estival iniciamos la elaboración de forma colectiva de nuestro mural para decorar nuestra aula.
La maestra hizo entrega de una tortuga marina personalizada a cada uno de los niños y niñas de 4 años A.
A continuación, rasgamos con papel metalizado creando las algas, corales, rocas,… De hecho, cuando los niños y niñas rompen papel están desarrollando habilidades motoras finas como el agarre, la fuerza de la mano, la coordinación ojo-mano, precisión, movimientos refinados, coordinación bilateral, …, mejora la fuerza y la resistencia de los pequeños músculos de la mano.

Después, lo pegamos en papel contínuo azul para darle forma a nuestro fondo marino.
¡Mirad qué bonito nos ha quedado!
La maestra con las tortugas personalizadas nos ha creado un libro, bookcreator. Os dejo enlace para poder visualizarlo.
https://read.bookcreator.com/9fTfI6KFYJNnNiRGT641cQXAs8z2/J0xmkb63RRCc6LdaxxYPnw
Aquí en este enlace donde podéis ver algunas fotos más sobre el desarrollo de la actividad.
https://drive.google.com/drive/folders/1RzltaByRiwdSMVks7td_CSVxwxxkG7I_?usp=sharing
La clase de “Los peces” ha realizado unas bonitas y creativas peceras con esta original forma de pintarlas con témperas en papel de film transparente envuelto en las patas de las mesas.
Una actividad artística original y divertida que estimula la creatividad , la capacidad de expresarse ejercitando la motricidad gruesa y estimulando los sentidos.
Éste ha sido el proceso para la realización de las mismas.

¡Mirad que preciosas nos han quedado!
Aquí en este enlace os dejamos las fotos y vídeos realizados.
https://drive.google.com/drive/folders/1UMGxQ5GQS-Eexz88Ttcp4RExf_zvl6jO?usp=sharing
Se trata de distintas actividades perfectas para niños y niñas que fortalecen los vínculos sociales a través del trabajo en grupo.
Os aseguramos que han conquistado a todos y todas.
Espero que os haya gustado. HASTA PRONTO!!
Las tutoras de 4 años A y B, Isabel y Beatriz.








