FIESTA DEL OTOÑO 2023!!!

Este martes en nuestro colegio hemos celebrado la FIESTA DEL OTOÑO.

Al igual que en el anterior curso nuestras coordinadoras de planes y programas implementados en nuestro centro han organizado esta fiesta a fin de lograr, un acercamiento al medio natural lo más vivenciado posible ( programa de hábitos de vida saludable, escuela de paz, programa de igualdad, biblioteca y transformación digital). 

Puesto que el otoño ofrece gran variedad de posibilidades de acción, en esta ocasión hemos querido conjugar la adquisición de hábitos de alimentación sana y saludable con, la música y el baile y la convivencia positiva.

Para ello y como siempre, hemos pedido la ayuda inestimable del AMPA. Gracias a las familias que habéis colaborado en la adquisición y preparación de la fruta y, en la puesta en escena de los stands, se han obtenido los siguientes resultados:

Estas mesas decoradas con motivos otoñales y con un fruto carnoso  han servido para ofrecer la degustación de los mismos. Cada clase ha tenido por tanto, un fruto carnoso de referencia que ha sido trabajado desde su propia clase: La mandarina, la manzanas, las uvas, la pera, la granada y el membrillo.

Días previos han realizado como trabajo plástico, unas coronas para sus cabezas que han quedado muy de bonitas y singulares:

Llegado el día nos hemos reunido en el patio para dar inicio a la fiesta. Para ello, nos hemos ido saludando por grupos

y tan animados como estábamos nos hemos dispuesto a bailar una canción sobre el otoño a la que hemos acompañado de gestos y movimientos:

 

Terminado el baile hemos ido visitando los stands, escuchando todas la información sobre el producto que vamos a degustar: cómo se llama y cuál es el nombre del árbol de dónde se obtiene, qué color tiene, cuál es su sabor y textura…los tocamos, los probamos, degustamos y…REPETIMOS!!!! Parece que están encantados con estos frutos del otoño y se lo han comido TODO!!

Los grupos han ido rotando entusiasmados por los pasillos en espera de conocer el nuevo fruto de otoño a probar. En esta ocasión como han podido comprobar los frutos tratados han sido los carnosos.

Ha sido una experiencia muy gratificante, bonita y con gran éxito y que sin duda repetiremos en otra ocasión.

Esperemos que a vosotros también os guste.

Os dejamos este enlace al drive para que podáis ver más fotos realizadas en este día.

https://drive.google.com/drive/folders/1kojrIGkwUc9b1hjmws5W9yn23v94L4UV?usp=sharing

Un saludo 

El Equipo Educativo de la Escuela El Real

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *