CARTA DE LA DIRECTORA A LAS FAMILIAS

Estimadas familias: Ruego lean con atención el contenido de esta carta.

Desde Ordenación Educativa se nos insta a los equipos directivos a velar  por nuestros estudiantes, para que ninguno de ellos  vean afectado  su rendimiento escolar ante la situación de alarma nacional que estamos viviendo.

Como directora del Real, aunque ya he dirigido varios comunicados a las familias,  quiero que toda la comunidad educativa conozca las medidas que se están llevando a cabo desde que comenzó la crisis, y las actuaciones que vamos a desarrollar en el tercer trimestre:

EL PAPEL DEL CLAUSTRO:

En coordinación y supervisión del equipo directivo, todo el claustro está trabajando de manera colaborativa, unificando las líneas de actuación, trabajando en una misma dirección tanto a nivel de ciclo como de nivel, en comunicación constante y cordial.

-Todo el claustro se está esforzando enormemente para realizar su labor docente lo más eficaz posible.

Los equipos docentes están trabajando para hacerlo lo mejor posible, tanto en atención educativa, como personal y emocional.

Las tutoras no olvidan a ningún niño/a, porque, conocedoras de las circunstancias especiales que puedan tener algunas familias, se preocupan y desviven para que su labor docente y su cariño llegue a cada uno de sus alumnos/as.

Las maestras de apoyo siguen apoyando a los niveles incansablemente.

La maestra de PT realiza atención individualizada a  sus alumnos de NEAE.

La maestra de Religión elabora, manda y revisa su tarea semanal.

Como sabéis desde la semana 1 del confinamiento nos organizamos con rapidez y consenso para que desde casa pudierais ayudar a vuestros hijos/as en sus tareas diarias. ..Y empezaron a llegaros los cronogramas.

Como sabéis están pensados por especialistas en la educación, nosotras, las maestras del Real.

Constan de objetivos ¿qué es lo que vamos a prender?

Actividades ¿Cómo los vamos a desarrollar y conseguir?

Secuenciación: actividades a realizar cada día de la semana.

Actividades de ampliación: son voluntarias. Para saber más.

Autoevaluación : ¿Ha conseguido mi hijo/a realizar esa tarea? ¿Ha conseguido los objetivos propuestos? ¿O necesita reforzar aún más? Etc, etc.

TERCER TRIMESTRE:

Ante la duración del estado de alarma, se nos plantea un nuevo problema: No podemos desarrollar nuestra programación de la misma manera que si estuviésemos en clase. Por ello todos las maestras estamos trabajando enérgicamente para adaptar nuestras programaciones al trabajo en casa. Sin perder de vista los objetivos que queremos conseguir, priorizando contenidos , elaborando nuevas propuestas, actividades funcionales y factibles, elaborando tutoriales que os faciliten vuestra tarea, estableciendo nuevos criterios de evaluación, subiendo recursos interesantes a la web en la nueva pestaña “Recursos” que hemos habilitado en estos días para facilitaros la tarea; porque, sin daros cuentas, os habéis convertido en maestros y maestras, y hay que seguir adelante.

Todo os irá llegando en su justa medida, sin agobiaros.

EL PAPEL DE LAS FAMILIAS

Debo destacar el papel tan importante que os toca desempeñar a las familias en el proceso de aprendizaje de vuestros hijos e hijas, ahora más que nunca.

Es muy importante que maestras y familias se sientan acompañadas. Y en ello estamos. Tenéis nuestros correos, el correo de dirección, los grupos de madres, la delegada o delegado … No dudéis en contactar.

Me consta que os estáis dando cuenta de la difícil tarea con la que nos enfrentamos las maestra diariamente para que avancen cada uno de nuestros 25 alumnos/as. Ahora sois vosotros los maestros/as. Estos son mis consejos:

No podéis acceder a la negativa de vuestros hijos/as a trabajar.

– Es imprescindible que realicen la tarea que diariamente ha organizado vuestra tutora.

– Debéis procurar, establecer un horario fijo de trabajo, creando un ambiente de estudio sin ruidos, sin televisión y establezcáis un compromiso con vuestros hijos/as.

– Aunque estén en casa, las clases lectivas siguen, y deben alcanzar a final del trimestre unos objetivos mínimos de nivel que os van marcando las tutoras.

Los contenidos mínimos están establecidos por El Real Decreto 1630/2006 de 29 de diciembre por el que se establecen las enseñanzas mínimas del Segundo ciclo de Educación Infantil. Los Centros, dentro de su autonomía pedagógica, los adaptan a sus características.

Es necesario que enviéis semanalmente a vuestras tutoras la autoevaluación que vosotros realizáis. Para ello deberéis ser honestos/as en vuestras reflexiones y valoración.

El Segundo trimestre ha finalizado. Ahora tendremos un paréntesis de vacaciones de Semana Santa.

El lunes 13 de abril volveremos con energía y fuerzas renovadas con el cole en casa.

Quiero transmitir a todas las maestras, delegados y delegadas de clases, familias y alumnado, mi cariño y mis felicitaciones por el gran esfuerzo que está suponiendo adaptarnos a las nuevas circunstancias.

En Carmona a 3 de abril de 2020

La directora: Magdalena Aguilar

TODO IRÁ  BIEN

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