CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO (23 ABRIL)

   «Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro»

Desde nuestra Biblioteca no podíamos pasar la oportunidad de celebrar un año más el Día Internacional del Libro. Como ya sabéis, este se celebra el día 23 de abril, pero en el colegio nos hemos anticipado y le hemos rendido homenaje varios días de la semana pasada.

¡MARATÓN DE CUENTACUENTOS!

El miércoles 19 de abril, nuestros amigos/as del colegio Beato Juan Grande de 5º y 6º de primaria se vistieron con sus mejores galas, prepararon marionetas y materiales para caracterizarse y representar a los personajes de cuento.

Ansiosos y expectantes les esperamos bien colocados en cada puesto de nuestro patio para que nos deleitaran con todas las historias que tenían preparadas. Los grupos de alumnos/as del Beato fueron rotando puesto por puesto para contar la historia que tenían ensayadas a varios grupos.

Fue un día muy divertido y una experiencia preciosa para compartir como una gran familia. Nuestros pequeños se portaron de maravilla, embelesados con los grandes cuentacuentos que nos visitaron.

Esta actividad la hemos realizado durante muchos cursos escolares ya y se llama apadrinamiento.

Aquí os dejo algunas fotos del día: FOTOS DE LA MARATÓN DE CUENTACUENTOS

MERCADILLO LECTOR, ¡DALE UNA SEGUNDA VIDA A TUS LIBROS!

El viernes 21 de abril organizamos en el centro un Mercadillo lector. Nuestros alumnos/as han traído a clase un cuento para donar al mercadillo con la finalidad de darle una segunda vida. Este mercadillo tenía también carácter solidario ya que aquellos alumnos/as que no pudieron traer algún cuento tuvieron el suyo gracias a otras familias.

Agradeceros la gran implicación familias, gracias por vuestra colaboración, tanto preparando esos magníficos cuentos decorativos, como donando cuentos al mercadillo. ¡GRACIAS Y GRACIAS!

Los niños/as disfrutaron trayendo sus tickets, pasándolos por el lector de tickets, sellándolos y eligiendo el cuento que querían llevarnos a casa.

Aquí os dejamos unas fotos del Mercadillo: FOTOS DEL MERCADILLO LECTOR

PHOTOCALL «DINOLEO Y LOS PEQUEÑOS LECTORES»

¿Qué mejor forma de fomentar el disfrute por la lectura que hacerles partícipes? Dinoleo ha querido crear un súper photocall con las fotos de nuestros niños/as disfrutando de un momento de lectura. De esta forma, entre todos nos contagiamos del placer de leer, nos divertimos buscándonos en el collage y a nuestros compañeros/as de clase y de colegio.

Para terminarlo y darle más colorido, lo hemos firmado con nuestra huellas. ¡Ha quedado muy vistoso!

Aquí os dejamos unas fotos del PHOTOCALL: FOTOS DEL PHOTOCALL.

No me gustaría terminar esta entrada sin recordaros la importancia de leer cuentos/libros con nuestros hijos/as. Es un momento único que compartimos con ellos, de desconexión de la rutina y del estrés. Es maravilloso dejarse llevar por las anécdotas, personajes y metáforas que regala un libro. Es sin duda, una actividad que aporta muchos beneficios para los pequeños del hogar, así como potenciar el amor por la lectura o fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

EL EQUIPO DE LA BIBLIOTECA EI EL REAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *