CELEBRANDO EL DÍA DEL FLAMENCO 2021

El día del Flamenco es el 16 de noviembre. Conmemora el día en que el flamenco fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El nombramiento lo realizó la Junta de Andalucía con objeto de divulgar el arte de nuestra tierra.

Nuestro centro, como no, se suma a la celebración todos los años gracias a las actividades que realiza el AMPA.

Este año nos propuso un taller que giraba entorno al palo del flamenco usado por Camarón y Estrella Morente: LA SOLEÁ

Primero las madres contaron un precioso cuento titulado “Pepa Tacones”, de  Patricia Doménech.

Narra la historia de una niña que está deseando bailar, y todas las emociones que siente a lo largo de su aprendizaje en una escuela de baile y las que transmite el arte flamenco.

Después, por equipo pequeños fueron ensayando el ritmo golpeando con vasos sobre la mesa. La verdad es que no quedó nada mal.

El taller finalizó con la manualidad de unas castañuelas, donde hubo que colorear, recortar, colocar cintas y pegar las chapitas para que estas castañuelas sonaran. A los niños y las niñas les encantó.

Por último reconocer el gran esfuerzo que realiza el AMPA y todas las madres y padres que ponen tanto amor para que las actividades salgan bien.

El claustro de profesoras anima a  todos los padres y madres del centro a participar y colaborar en función de vuestro tiempo libre y posibilidades. Todas las manos son pocas y os aseguro que la recompensa es grande: la felicidad y el disfrute de nuestros niños y niñas.

Más fotos en la GALERÍA

Magdalena Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *