CONVIVENCIA EN LA NATURALEZA . NIVEL 5 AÑOS

Se acerca el momento  de que nuestro alumnos de 5 años abandonen nuestro centro , porque acaban una etapa y comienzan otra en un nuevo centro.

Después de este curso tan atípico, nuestros niños merecían poder disfrutar de un día especial todos juntos. No hay mejor manera de hacerlo que compartiendo un día de juegos y convivencia en plena naturaleza. Visitamos un enclave tan especial como es nuestra Sierra Norte de Sevilla, más concretamente  » la Vía Verde »  en Cazalla de la Sierra.

Esta maravillosa experiencia ha sido posible gracias a la desinteresada e inestimable colaboración de Alberto, el papá de Rodrigo ( 5B), quien ha puesto a nuestra disposición y disfrute las instalaciones del camping » la Fundición » deleitándonos con un riquísimo almuerzo y merienda. No nos ha faltado de nada,  todo un lujo de entorno para decir hasta siempre y desear lo mejor a esta promoción tan entrañable .

La mañana comenzó con muchos nervios esperando la llegada del autobús. ¡ Cuanto tiempo hacía que no salíamos de excursión! El viaje se nos pasó volando cantando y disfrutando del frondoso paisaje.

Las actividades realizadas nos han encantado por resultar tan participativas y haberlas desarrollado en tan precioso entorno. Ello nos ha posibilitado conectar con la naturaleza;  desarrollar los sentidos; estimular la imaginación; socializar y desintoxicarse de tanto sacrificio socio sanitario de todos sobradamente conocido.

Nos sentamos cómodamente cerca de un lugar con arboleda.

Contamos el cuento: “ Eviruli” de Gemma Sánchez.

Trabajando la autoestima y la asertividad. Nos habla del árbol sabio y nos permitirá hacer una meditación guiada. Nos convertimos en árboles.

 

JUEGOS:

El Topo.

Se harán dos equipos cada uno tendrá que buscar un total de 5 objetos.

( hojas, semillas, ramas, plumas, piedras…). A continuación un miembro del equipo contrario con los ojos tapados tendrá que adivinar de qué objetos se trata.

El intermedio.

Cogemos dos objetos de diferentes tamaños ( grande y otro pequeño).

Ellos tienen que buscar el mismo elemento pero de tamaño intermedio.

Construir un nido.

Se forman dos equipos y ambos tuvieron que construir un nido entre todos el que mejor lo ha hecho ha ganado.

Carrera de árboles.

Por la ruta el adulto describe un árbol como es su tronco, hojas, frutos, como huele…, ellos tuvieron que tocar adivinando el árbol que se había descrito y aprender su nombre y darle un gran abrazo

Buscar el árbol.

Con los ojos tapados el niño ha tenido que tocar el árbol y olerlo. A continuación lo alejamos de este y con los ojos destapados tuvieron que adivinar de qué árbol se trata.

Excavar

Excavamos en dos zonas diferentes una más seca y otra muy húmeda para que los niños  apreciaran los diferentes subsuelos que nos vamos encontrando al ahondar.

Si queréis podréis ver todas las imágenes que hemos captado en esta aventura en los siguientes vídeos. Esperamos que os guste:

 

Un saludo:

El Equipo Docente de 5 años

 

Deja una respuesta